Noticias
En medio de la crisis derivada de la emergencia sanitaria por coronavirus, diversos negocios de emprendedores de Xalapa y el puerto de Veracruz reciben asesoría y consejos gratuitos de los consultores de la red de vinculación de empresas Reactivando Xalapa, proyecto que busca tomar a la ciudad como un punto de referencia para generar relaciones comerciales con municipios vecinos.
Se trata de Miguel Pawling Enríquez, Mario Alavés Aguirre y Luis Sánchez, los consultores, quienes comentaron que no están cobrando un solo centavo por su aportación para reactivar la economía de la región.
De acuerdo con lo informado para medios locales, la estrategia de Reactivando Xalapa se basa en tres puntos, el primero es brindar recomendaciones comerciales por medio de COmuniia, espacio que ofrece los servicios básicos para el desarrollo potencial de los emprendedores, con Mario Abel Alavés; la segunda consiste en un directorio comercial, a cargo de la agencia de publicidad Latmedia, con Luis Sánchez, y la tercera, por medio de impresiones digitales, con Miguel Pawling Enríquez.
Esto, además de los vínculos que se realizan con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz (Sedecop), en los que se asesora a los emprendedores que están en busca de programas de apoyo para subsistir en medio de la crisis generada por la contingencia sanitaria.
Mario Alavés explicó que, por medio de consultoría, las tres empresas asesoran a los emprendedores sobre cómo entrelazarse y formar un modelo de comercialización de punto a punto.
Los consultores indicaron que mediante su labor, fungen como filtro a Sedecop para que nada más lleguen los interesados, con los requisitos correctos, y entren al programa correctamente.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)